Dejando Huellas

 

Asociación: Dejando Huellas
Protectoras: Karla Cárdenas y Alicia Fernández
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La educación en valores como contenido transversal está muy presente en el sistema educativo. Sin embargo, rara vez se incluye a los animales en esos valores de respeto, pues los alumnos reciben de la sociedad, la familia y la escuela la idea de que los animales son para satisfacer las necesidades humanas, quedando así el respeto a los animales como un contenido ignorado en las aulas.

Por ello, decidimos desarrollar iniciativas destinadas a promover una educación de respeto a los animales y al cuidado del medio ambiente, por lo que hemos  venimos participando en actividades de concientización en centros educativos a nivel de preescolar y primaria, así como impartiendo charlas informativas sobre cómo educar desde el respeto a los animales, dirigidas a diferentes grupos sociales.

 Misión

Procurar el bienestar de los animales de compañía mediantes talleres y programas educativos, así como por la difusión del conocimiento conductual de las especies, en espera de ayudar a fortalecer el vínculo con el ser humano.

 Visión

Establecer una cultura de Tenencia Responsable en el estado de Morelos, promoviendo las implicaciones y responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía, tomando en cuenta sus necesidades físicas, de salud y afectivas, con el fin de crear conciencia entre la población sobre el sufrimiento de los animales causado por el maltrato y el abandono.

 Actividades

  • Programa “Ponte en mis patitas” (pláticas en escuelas con el objetivo de sensibilizar a los educandos).
  • Impartición de talleres educativos.
  • Implementación de material educativo (manuales de orientación, cuentos, calcomanías, videos y otros)
  • Promoción y participación en eventos artísticos de concientización.
  • Visitas a asilos de animales.
  • Promoción de la adopción responsable, así como de la esterilización.
  • Apertura de centros de acopio de medicamentos y material para dispensarios veterinarios.
  • Rescate y hogar temporal de perros y gatos (No recibimos animales, ayudamos a promover y difundir su adopción, creemos que cada persona debe hacerse responsable de sus animales de compañía, ya que al decidir adquirirlos también adquieren la responsabilidad y obligación de velar por ellos. Si alguien decide rescatar un animal en situación de calle, de igual manera debe de asumir su responsabilidad de llevar todo el proceso hasta entregarlo con la familia definitiva).

 Todos podemos ser parte de la solución. Adopta, Esteriliza, Cuida y Educa.