Gatunchitos

Gatunchitos s  Asociación: Gatunchitos
Protectora: Ana Gutiérrez Preciado
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Facebook: /GatunchitosMx
Twitter:@Gatunchitos

 

Estamos en Cuernavaca. Manejamos un número pequeño de gatos en adopción (12 en promedio), los tenemos en nuestras casas y manejamos poblaciones gatunas de menos de 7 gatos por casa. La idea es mantenerlos en un ambiente familiar en el que queremos que se queden por el resto de sus vidas. Al promover gatos sociables apostamos a que se adaptarán fácilmente sin ocasionar problemas de conducta en su nuevo hogar. Además de que monitoreamos el estado de salud de los gatos que damos en adopción.

Compromiso mutuo

Nuestro compromiso es entregar gatitos en perfecto estado de salud, gatitos sociables y educados que no generarán problemas de comportamiento (pues sabemos que esta es la principal razón por la que la gente los abandona). A cambio, pedimos que el gato goce de un hogar amoroso de por vida, atención veterinaria y alimento de calidad. Mantenemos una relación de por vida (del gato) con nuestros adoptantes para siempre estar al pendiente del pequeño. Todos nuestros gatos se entregan en perfecto estado de salud, con su prueba de Leucemia y SIDA Felino, esterilizados, desparasitados y su cuadro de vacunación iniciado.

Actividades

  • Rescate y hogar temporal de gatos.
  • Cuidado de dos colonias de feralitos (colonias de gatos callejeros), en Cuernavaca.
  • Colaboramos en campañas de esterilización.
  • Apoyamos rescates de perros y gatos en las zonas en las que nos movemos.Si hay espacio, se pueden recibir gatos en hogar temporal.
  • Somos un hogar temporal de baja densidad. Mantenemos por casa poblaciones de menos de 10 gatos, porque creemos firmemente que es la forma de monitorear su estado de salud, de mantener condiciones de higiene, prevenir Peritonitis Infecciosa Felina (PIF), además es lo que podemos costear.
  • También pensamos que mientras menos gatos por población, menos estrés y más fácil les será adaptarse a su nueva casa.
  • Alimentamos a nuestros temporales exclusivamente con alimento super premium (usualmente Hill's Science Diet).
  • Tratamos de proporcionar mucha información a todo aquel humano que viva con un gato para que los peludos tengan gran calidad de vida. Lo hacemos mediante nuestra página de Facebook y mediante nuestro grupo: http://www.facebook.com/groups/red.gatunchitos, que funciona gracias a muchas otras protectoras.
  • Orientamos a quienes rescatan un gato y no tienen experiencia, para que los pongan en cuarentena y los entreguen en adopción esterilizados, vacunados, desparasitados y con pruebas de Leucemia Felina (FeLV) y Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV).
  • Participamos en eventos de difusión de adoptables y venta de artículos para gatos.

 Filosofía

  • Apoyamos la esterilización temprana.
  • Los gatos se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con prueba de FeLV y FIV.
  • Usualmente hacemos hemogramas a los pequeños mientras están en cuarentena. Apoyamos la esterilización en hembras gestantes. - El donativo por adopción es opcional.
  • Aceptamos efectivo o croquetas super premium.
  • Damos gatos en adopción en Cuernavaca y al sur del DF.
  • Entregamos a los adoptados “a domicilio” para verificar que los datos del adoptante sean correctos.

Nuestro Proceso de Adopción

Los requisitos para la adopción son: 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Llenar un cuestionario de adopción y enviármelo con tus respuestas a mi correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
  3. Recibir a una persona de Gatunchitos en su domicilio (cita previa) para verificar que el hogar sea seguro para el pequeño.

En una segunda visita, se entregará al adoptado. Usted deberá entregar entonces copia de su IFE y el cuestionario con las respuestas firmado.

Durante la primera semana, enviar (al menos) una foto diaria del pequeño adaptándose. Posteriormente, una foto semanal.

Recibir las visitas de seguimiento (cita previa)

Opcional: Un donativo de entre $400 - $800 (si tienes dudas sobre esto, consulta la página de la PROFECO: http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2010/bol169_adopcion.asp), mismo que utilizamos para esterilizar, desparasitar y vacunar otros rescatados.

Nuestros gordos se entregan *solamente* en Cuernavaca, sur del DF, Irapuato y León.
En dado caso que la adopción proceda, el gatito/perrito se entrega por un período de prueba de tres semanas (puede variar dependiendo del peludín).

*Nota adicional en caso de querer adoptar un gato, cuando ya hay más gatos en casa. Es requisito también que los gatos que ya vivan en casa tengan su prueba de Leucemia y SIDA Felino y que nos manden copia del resultado de este test que emitió el MVZ.