Cuatro Patitas

4patitas  Asociación: Cuatro Patitas
Protectora: Lilia Quiroz
Contacto:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Nunca he comprado un animal. Mi primera perrita fue una criollita miniatura (Cachito), rescatada por mi mamá cuando yo tenía cuatro años, vivió conmigo hasta que cumplí 18 años y me fui a la universidad, ella murió de 15 años. Fue mi compañera y aliada durante toda mi infancia y adolescencia.

Mi segunda amiga fue Becky, la recogí en un parque muerta de hambre y de sed; estuvo conmigo hasta los 14 años. Sin embargo, cuando realmente empecé la labor de ayudar a perros en situación de calle fue cuando conocí a Güero en abril de 2003.

Supe desde que lo vi que debía ayudarlo. Yo lo había conocido como un cachorrito hermoso y juguetón, pues era de unos vecinos que cuando se mudaron lo dejaron en la calle; ese fue mi primer enfrentamiento con la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad de algunas personas. Con mucho amor y paciencia, y ante la incredulidad de mis ojos, presencié la transformación de un perro enfermo, desconfiado, maloliente, bravo, a un maravilloso y hermoso perro sano, feliz, seguro de sí mismo, que me amaba con todo su ser.

Esa transformación fue la que me abrió los ojos y encendió en mí la mecha de la compasión para todos aquellos que pasan lo mismo que pasó Güero. Desde entonces he dado lo mejor de mí para ofrecerles una oportunidad de transformación y vida nueva a muchos animales en situación de calle. La satisfacción inigualable de verlos felices en un hogar y protegidos, ha sido mi mejor regalo.

Fomento la esterilización y la adopción, estoy en contra de la venta de animales y sobre todo, la que se realiza en la vía pública y en establecimientos comerciales. Así mismo invito a que la gente se informe sobre el tema pues es un problema de todos, con la ayuda de todos podemos ayudar a muchos. Gracias por permitirme participar en este hermoso proyecto, Lilia.